Press ESC to close

¡Los demócratas impulsan un proyecto de ley para aumentar el reclutamiento militar en Estados Unidos!

  • September 24, 2024
  • (0)

File ID 136293944 | © Bumbleedee | Dreamstime.com

Durante el fin de semana, los principales medios de comunicación informaron que la Cámara de Representantes aprobó una medida importante como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) anual.

Esta medida, aprobada el viernes, registra automáticamente a hombres de 18 a 26 años para el servicio selectivo, lo que marca un aumento con respecto al rango de edad anterior, que era de 18 a 24.

La NDAA establece las prioridades militares y de seguridad nacional del gobierno de EE. UU para el próximo año fiscal, y también incluye autorizaciones sustanciales para el gasto militar.

La NDAA de este año ha autorizado un presupuesto para el gasto militar de 895.200 millones de dólares, lo que refleja un aumento de 9.000 millones de dólares con respecto al año fiscal 2024.

Si bien el sistema de servicio selectivo, también conocido como reclutamiento militar, no se ha invocado en más de cincuenta años, sigue siendo obligatorio para todos los ciudadanos varones estadounidenses el que se registren al cumplir 18 años. No registrarse se clasifica como un delito grave y conlleva numerosas repercusiones legales.

Agilizar el registro y reducir los problemas legales

Los partidarios de la nueva enmienda argumentan que esta medida agilizará el proceso de registro, reducirá la burocracia y ayudará a los ciudadanos estadounidenses a evitar problemas legales innecesarios.

La medida tiene como objetivo reducir el dinero de los contribuyentes que actualmente se gasta en el procesamiento de casos relacionados con la falta de registro para el servicio selectivo. La representante Chrissy Houlahan, demócrata por Pensilvania, encabezó la enmienda, que fue aprobada en mayo en la versión de la NDAA del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes con una abrumadora votación de 57 votos a favor y 1 en contra.

“Al utilizar las bases de datos federales disponibles, la agencia de servicio selectivo podrá registrar a todos los individuos necesarios y así ayudar a garantizar que cualquier reclutamiento militar futuro sea justo y equitativo”. Esto fue lo que afirmó Houlahan durante el debate del mes pasado, según Defense News.

“Esto también nos permitirá volver a dedicar recursos (principalmente, dinero) a la preparación y la movilización en lugar de a la educación y a campañas publicitarias dirigidas a registrar a las personas”.

Disposiciones clave en la NDAA

La NDAA incluye varias disposiciones notables que van más allá de las medidas promedio del Servicio Selectivo.

Uno de los más significativos es el aumento salarial militar más grande de la historia, con un aumento del 19,5% para las tropas alistadas jóvenes y un aumento del 4,5% para otros miembros del servicio.

Además, la NDAA asigna fondos para dos nuevos submarinos clase Virginia, y el establecimiento de una fuerza de drones dentro del ejército de los EE.UU.

A pesar de su aprobación en la Cámara con una votación de 217 a 199, la NDAA enfrenta incertidumbre en el Senado. El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., criticó el proyecto de ley el viernes por la tarde debido a la inclusión de enmiendas que restringen la financiación para el aborto, la atención médica para personas transgénero y los esfuerzos de diversidad.

 “Como era de esperarse, la legislación que sale hoy de la Cámara está cargada de enmiendas Anti-LGBTQ, contra la elección personal, el medio ambiente y otras divisivas que garantizan no ser aprobadas en el Senado”, dijo Schumer.

“A medida que avancemos con el proceso de la NDAA de este año, ambas partes tendrán que trabajar juntas para aprobar una legislación bipartidista que honre y respete a todos los que sirven en defensa de nuestra nación”.

Share this: